9 de septiembre de 2012

Tachas y tachuelas.

¿Quién no ha visto tachuelas en todas y cada una de las prendas de la nueva temporada? Son tendencia desde las hombreras antipersona con pinchos a las slippers pasando por bolsos, pantalones, cazadoras y todo lo que te puedas imaginar.




Pero si no te quieres dejar un dineral renovando tu armario con esta tendencia muy atento. Vamos a practicar el DIY (Do It Yourself). Seguro que en vuestra calle todos tenéis esa tiendecita de telas y abalorios o alguna mercería donde venden tachuelas de todo tipo aunque puede que nos salgan mal de precio. Una buena opción son páginas como Ebay o Etsy podéis conseguirlas por muy poquito dinero: 2$ aprox. por bolsas de 100 unidades.

Tenemos varios tipos de tachuelas: las Pyramid Stud, que suelen traer dos o cuatro pinchos; muy fáciles de poner. Asegúrate de que los pinchos queden bien hacia dentro de la tachuela para que no te pique ni te moleste cuando vistas la prenda.

Las tachuelas redondas junto a las spikes cone (o pinchos) son mis favoritas y lucen muchísimo.
Aunque las que tienen los pinchos para sujetarse son muy fáciles de poner, en tipos de prendas confeccionadas con poliester u otras que imiten al cuero es recomendables las de tipo botón.

(En cuero yo no me atrevería a poner tachuelas, más que nada porque doy por hecho que estropearía la prenda.)




En Etsy además tenemos infinidad de modelos que pueden dar posibilidad miles de combinaciones.
¡Sólo te tienes que animar! En cuellos, pantalones o fundas para el móvil, zapatillas, slippers...





Si ya le has pillado el gusto a este DIY te puedes divertir con la bisutería. La página de Etsy también ofrece la posibilidad de crear tus propias pulseras y collares.








¡Yo ya tengo algunas encargadas y le estoy cogiendo el gusto! ¿Os animáis?

Feliz domingo. :)